Saltar al contenido

Las mejores formas de hacer publicidad en YouTube

Las mejores formas de hacer publicidad en YouTube

En la actualidad, Youtube se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas en todo Internet, con más de 2000 millones de usuarios que acceden a ella de forma mensual, ascendiendo en cifras de forma constante, es comprensible que las marcas busquen explotar estas vistas con el fin de ganar mayor atención. Por lo cual, si te interesa este tipo de promoción, vamos a hablarte de las mejores opciones para hacer publicidad en Youtube.

Anuncios de Display

La publicidad de Display se refiere a aquellos anuncios que se situan en el lado derecho de los vídeos destacados, justo por encima de la lista de sugerencias. Estos son un tipo de anuncios bastante discretos pero efectivos que ayudan a que los internautas se fijen en tu marca sin ser demasiado intrusivos, aunque es cierto que puede ser difícil destacar entre los vídeos en cola, ha demostrado ser una opción de publicidad bastante efectiva.

Anuncios de vídeos saltables

Posiblemente la forma de publicidad más conocida de Youtube, los anuncios saltables son los vídeos que detienen la reproducción de un vídeo para mostrar la publicidad que hayas fabricado para tu marca. Todos los que vean este tipo de publicidad deben verlo obligatoriamente durante, al menos, 5 segundos antes de saltarlo, por lo cual es una forma segura de que al menos vean lo que ofrece tu marca. Eso sí, hay que ser cuidadoso y saber editar bien la publicidad para llamar la atención en este corto periodo de tiempo.

Anuncios de vídeos no saltables

Según informan los internautas, la mayoría de anuncios saltables se omiten por sí solos, incluso si les llega a interesar lo que ofrece la marca. Por eso, son muchos los que prefieren optar por los anuncios no saltables que permiten mostrar el vídeo publicitario en su totalidad. Si bien este tipo de contenido resulta más corto, durando entre 15 a 30 segundos, asegura tener la atención total de los usuarios. Aunque, por lo mismo, este método publicitario de Youtube resulta en el más caro de la plataforma.

Bumper Ads

Muy similar a los anuncios de vídeo no saltables, los Bumper Ads son vídeos promocionales que no pueden omitirse. Aunque, a diferencia del resto, estos no solo pueden aparecer al principio o al final de un vídeo, sino que también pueden mostrarse en el interemdio de ciertos vídeos de Youtube. Su duración máxima es de 6 segundos, por lo que si su marca proporciona servicios complejos esta puede ser la opción publicitaria más difícil de adoptar de todas.

Tarjetas patrocinadas

A diferencia del resto de opciones de publicidad disponibles en Youtube, las tarjetas patrocinadas muestran en un tipo de tarjeta online un contenido relacionado a tu marca durante un intervalo de tiempo específico antes de que el usuario pueda saltarlo, o este se omita por sí solo. Este tipo de documentos puede incluir los servicios que ofrece, la calidad del mismo, métodos de contacto, entre otras cosas, y da la opción de acceder a la página oficial de la marca, o un medio asociado, solo con un clic. Estás se muestran durante un minuto entero antes de quitarse, aunque los usuarios tienen la opción de omitirlos después de unos 6 segundos.